miércoles, 13 de agosto de 2008

Nota a Ale en Rugbytime



http://rugbytime.com/noticia.php?id=8208



12 de Agosto de 2008

Defensores de Glew mira hacia adelante“El equipo atraviesa un período de transición”, afirmó el entrenador Alejandro Vargas. El conjunto de Almirante Brown ganó sólo dos partidos en el año y marcha último en la tabla del Grupo IV. Aún así no se desespera: “el objetivo es rearmar el grupo humano”


Es el último de la tabla de toda la URBA. En la Reubicación del Grupo IV todavía no pudo ganar y en el año sólo consiguió dos triunfos. El Club Atlético Defensores de Glew no vive su mejor presente pero apunta a conseguirlo. Alejandro Vargas, entrenador del primer equipo, destacó que lo importante para esta temporada pasa por “formar un grupo”.
Vargas apuesta al futuro de Glew


“Venimos con un nivel de resultados flojísimo. Tenemos muchos chicos lesionados. Uno de ellos se infartó en medio de un partido ante SAPA (Roberto Leaniz, fuera de peligro) pero además contamos con fracturados y esguinces varios. El momento no lo atribuyo a eso pero suma”, comenzó la charla el DT. Alejado de la alegría que trae los buenos resultados, da cuenta de la realidad de Glew. “El equipo atraviesa un período de transición que comenzó el año pasado y durará hasta 2009. Esto incluye cambios en la comisión directiva y en los jugadores, ya que varios se cambiaron de club”.
A eso se le agrega la situación puntual de su equipo. “Ahora tengo varios menores de 19 años en el plantel superior que tienen mucha actitud pero poca experiencia. El primer objetivo de este año es rearmar el grupo humano. A principios de año teníamos varias generaciones para integrar, lo cual es una tarea difícil”, indicó.
Para unificar criterios y atemperar diferencias tuvo que dedicar tiempo extra para alcanzar la meta. “Cedí parte del tiempo de mi vida privada y organicé asados, eventos para lograr una unidad. Creo que para fin de año lo voy a tener”. Su prioridad pasa por tejer lazos internos para, recién en la temporada que viene, “desarrollar la parte táctica y técnica”. Lo más importante en este período para Vargas es el aspecto humano. “En cada arenga antes de los partidos les pido que respeten y defiendan al que está al lado. No me interesa el resultado”, reconoció.
Glew quiere crecer de cara al futuro



Sin embargo, “en los entrenamientos hacemos lo que corresponde pero la idea se basa en reforzar la parte moral y grupal”. De cara a lo que vendrá, el entrenador estimó que “con lograr dos resultados buenos creo que terminarán contentos”. Este fin de semana habrá fecha libre que será aprovechado para distender un poco. “Esta noche tendremos una charla entre todos y después armaremos un fulbito entre todos”.



Los Pumas, Phelan y Turnes
Sobre el presente del seleccionado argentino y su categórica derrota ante Sudáfrica, el conductor de Defensores de Glew aseguró que “es el verdadero rugby de la Argentina, allí se reflejó el nivel que hay acá. Hasta que los directivos no cambien su mentalidad seguiremos así”, lanzó. Sobre los entrenadores Phelan y Turnes indicó que “son chicos que saben mucho y tienen muy buenos asesores. Hay que darles tiempo. Los apoyo. Todavía no pudieron conformar el equipo que están buscando”.
Román Iglesias Brickles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota al Sr. Alejandro Vargas, ahora....seria bueno que dijiera en que lo perjudica el recambio de la Comison Directiva.Que conoce este SR.de la realidad del Club? Es socio? Hace cuanto viene al Club? O sera que algunos de sus jugadores integraban alguna lista para integrar C.D.? (creo q fueron los que llamaron a personal policial por 1º vez en la historia del club para no dejar entrar a los socios a una Asamblea) No hemos establecido a la fecha ninguna pauta deportiva, si el equipo no funciona seria bueno que se haga cargo. Apoyo no falta, lo que falta es coherencia, trabajarpor un objetivo comun que sea el Club A. Defensores de Glew, no el club de uno