viernes, 24 de abril de 2009

ENTREVISTA A NICO CARCANO



El full back de Glew, su visión del partido con Floresta y su opinión sobre lo que viene para Glew en su visita a Hebraica.

¿Cómo se dio el partido?


El partido se nos complico fundamentalmente porque fue contra nosotros mismos, lo habíamos hablado antes para jugar concentrados, pero hicimos penales infantiles, nos costo agruparnos, si bien se facilito por los tries iniciales, terminamos jugando 10 minutos en nuestro campo cuando nos relajamos, donde pudimos estar firmes en defensa.En el segundo tiempo hicimos más tries y bajamos la intensidad, que fue un error enorme.No fue un gran partido, aunque logramos el objetivo que era ganar.



Hiciste dos tries corriendo más de 50 metros, ¿cuánto de improvisación hubo en esa jugada?


La verdad es que entrenamos en la semana esa jugada, donde entro desde el fondo al pase plano para tomarla colgadaPor suerte, las dos veces salio, y el merito es de mis compañeros que me dejaron solo las dos veces, así que solo tuve que correr y por suerte llegue.



Se viene un partido durísimo visitando a Hebraica, ¿cómo lo preparan?


Seguramente vamos a tener que estar muy concentrados, siempre es uno de los partidos más difíciles con Hebraica, tanto que solo les ganamos una vez.Ellos tienen un juego muy dinámico donde juegan todos por igual ya sean forwards o backs, así que, sin dudas, vamos a tener que estar muy concentrados.



Algo que quieras agregar…


Fuerza Glew, sigamos para adelante, hay que seguir formando el grupo, ser amigos y formar un club para disfrutar lo lindo que te da el rugby, estar con amigos y poder disfrutar los sábados en los partidos.

lunes, 20 de abril de 2009

Floresta 14- Defensores de Glew 43

Muchos de los que habitualmente siguen a Glew y vieron el partido del sábado a la tarde entre el local Floresta (En Liceo Militar) y el elenco del Sur, habrán sentido la misma sensación de quien escribe.
Un equipo con forwards duros, un equipo que no escatimo esfuerzos en ir a cada una de las pelotas sueltas de cabeza, en pasar con vehemencia en los rucks, con muchas ganas, pero sin dudas flojo en su línea de backs y falto de tackle.
Este Floresta, dando sus primeros pasos en este G IV de URBA, se asemeja (y mucho) al Glew de 2002, en su primera experiencia en el, por entonces, ultimo grupo de URBA, el viejo G III.
El visitante contaba la ventaja de la experiencia, el local con las ganas de ganar su primer partido.
Y en un duelo de necesitados, entre el que quiere ganar (Floresta) y el que lo necesita para salir del letargo de 2008 (Glew), el blanquinegro puso la experiencia sobre la mesa.
Glew lo justificó en la paciencia, en ventaja desde los 5 minutos con try de Lucas Martínez convertido por Nicolás Carcano, manejo el ritmo en los primeros 40.
Floresta fue, pero sus propias limitaciones le impidieron sumar puntos.
Por errores de manejo, penales de esos que podemos catalogar de “Inocentes” o desesperación, el local (esta vez vestido de rojo), no supo como entrarle a la defensa de Glew.
Por el lado del blanquinegro, los tries de Matías Barrios (en dos oportunidades) y de su capitán Leonardo Vilar, mas dos conversiones de Nicolás Carcano dejaron el marcador 24 a 0 para terminar la primera mitad.
En los segundos 40 minutos Glew salio a liquidar la historia.
A los 13 minutos ganaba 43 a 0 por tries de Matías Soto, try penal cuando el full back Carcano recibió un tackle al cuello al momento de apoyar en el ingoal, que fue convertido por Leandro Rey y el ultimo try de Carcano quien convirtió su conquista.
El visitante hizo 5 cambios, la intensidad del juego bajo, y sumado a las 2 amarillas que recibió Glew, Floresta se arrimo con peligro al ingoal sumando sus primeros 7 puntos.
El juego se hizo confuso, lleno de errores, y luego de la tercer amarilla para Glew, llego el último try de Floresta, con conversión incluida para dejar el final 43-14.
Floresta demostró actitud y muchas ganas, algo fundamental, que, sumado a la experiencia futura, seguramente lo llevaran a tener su primer alegría en cualquier momento. Para destacar el trabajo de su Nº 2 y pateador, y el ingreso de su apertura suplente, quien le puso dinámica a cada uno de los intentos del local.
Por el lado de Glew, una victoria que sirve para seguir levantando, y ratificar el buen momento de sus backs, destacándose Nicolás Carcano en esta oportunidad.
Si bien el resultado fue abultado, no fue un buen partido del conjunto del Sur, ya que desperdicio ataques y se mostró errático a la hora de tacklear, algo que sin dudas, debe mejorar de inmediato.

miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a Leonardo Vilar y Silvio Sanchez



“Entre todos hay que seguir para adelante”

Leonardo Vilar (Capitán de Glew) y Silvio Sanchez, un histórico, en una charla informal. Dos históricos de Glew que nos cuentan todo acerca del Blanquinegro del Sur.
www.desdeabajorugby.com.ar



¿Cuáles son las expectativas para glew en lo que queda de la primera ronda?

Leo: A nivel equipo con ganas y esperanza, hay actitud, físicio y talento, pero falta pulirlo.

Silvio: Con mucho optimismo, progresando partido a partido, esperando todos los partidos con muchas ganas.

¿Podrías hacer un balance de lo hecho en 2009?

Leo: Tuvimos demasiados altibajos, podemos perder y ganar por mucho con cualquier equipo.Creo que todos los años damos pasos hacia adelante, así que siempre es positivo mi balance. El año pasado tuvimos un año para el olvido, sobre todo en la segunda ronda. Se fueron jugadores, llegamos a un walk over por falta de gente. Este año tenemos gente, tenemos un entrenador que deja todo para ayudarnos, que pone muchíisimas ganas y esta en todos los detalles, y eso es importante porque nos motiva para seguir para adelante. El club esta trabajando muy bien también, y seguimos creciendo de a poco.

¿Cómo te adaptas a las nuevas reglas?

Silvio: Tenemos que estar muy atentos ya que por ejemplo podes jugar rapido los lines, en el primer partido lo sufrimos pero estamos mejorando en cada entrenamiento

Siendo de los mas grandes del plantel, ¿cómo ven a los chicos que se sumaron a la division superior de glew en 2009?

Leo: Vi pasar un montón de chicos con ganas y talento, que lamentablemente jugaron uno o dos años y se van a otros clubes. Este año hay gente nueva como Papu, Cristian , Matias, gente que tiene mucho para dar, yo los veo muy bien. Esperemos que sigan y apuntamos a que vuelva al club la gente que se fue.

Les pregunto por sus objetivos personales

Silvio: Mejorar la campaña de 2008, donde en 14 partidos de la segunda rueda sumamos un solo puto. Fue un desastre, volvimos a ser el ultimo equipo de URBA, asi que sin dudas hay que mejorarlo en 2009.

¿Cuales son para ustedes los 3 momentos de Glew que más los marcaron?

Leo: El primer partido que ganamos, el primer partido en la cancha nueva de Glew, y el triunfo de 2007 a SAPA con goleada, demostró que estábamos bien, adaptados a un sistema, y a lo mejor nos falto un poco de suerte en los paly off.

Silvio: El primer partido ganado, que jamás pensé que ganar un partido significaba tanto en la vida de un persona, yo senti algo similar a lo que me paso cuando nacieron mis hijos, fue algo muy fuerte despues de comernos carros durante todo un año.El segundo lugar es para el primer partido en la cancha nueva de Glew, y el tercero es mas personal, ya que el año pasado me toco dirigir por primera vez a una división juvenil, la división donde juega mi hijo, asi que haber ganado el primer partido con ellos como entrenador fue muy emocionante, los chicos quieren al club, a la camiseta y sienten los colores.

Si pudieran pedir un deseo para Glew, ¿cuál sería?

Leo: Crecer, ser un club de rugby, no digo ser el mejor, pero si formar un grupo de personas que sigan juntas siempre, tener un quincho terminado, canchas lindas en el predio, tener todas las categorías de juveniles, y no tener que preocuparnos por nada mas que jugar el sábado.

Silvio: Todos los años digo “este es el ultimo”, tal vez sea egoísta pero quiero poder jugar en forma oficila con mi hijo, dejar un legado, para mi no tendría precio eso.

Como siempre, llego el momento de la pregunta abierta. Algo que quieran agregar…

Leo: Saludos a todo GIV , pedirle a Glew que sigamos para adelante que nos va a ir mejor si seguimos así.

Silvio: Hay que seguir sumando, sacar a Glew adelante entre todos.

lunes, 13 de abril de 2009

Defensores de Glew 15 vs 36 Almafuerte

El Defe recibía en su casa a Almafuerte, en un partido que seria para el local, muy importante, era el match para demostrar que el partido contra el marrón no fue casualidad. Por el otro lado Alma quería seguir ganando para no perder un lugar ahí arriba.
1er tiempo: empezó demasiado parejo, a los 2 minutos por una distracción de la visita, Glew consigue quebrar el ingoal con un try, Almafuerte jamás sintió el golpe ya que ataco por todos los flancos con gordos y tres cuartos por igual, hasta encontrar el try de la igualdad, Glew responde con ataques que no lograban capitalizar con puntos, a los minutos try de Almafuerte. Luego los 2 equipos llegaron a disputar un partido de ida y vuelta con mucho resto físico sin dar tregua, luego try de Glew mas drop de su apertura dejaba con una leve ventaja al local, cerca del final con try convertido de la visita termina el 1er tiempo 15-17 con Almafuerte arriba.
2do tiempo: la 2da parte marco la diferencia el estado físico de Almafuerte, el local con cambios obligados (por falta de aire) no mostró la misma imagen del 1er tiempo, se vio golpeado con 3 try´s de la visita que no dio respiro al local los primeros 25 minutos, ya sin mas que destacar los últimos 15 minutos lo encuentra a Glew en ataque, sin poder modificar el tanteador pero con una actitud de no bajar los brazos (que seguramente le servirá para ir mejorando en vistas al próximo encuentro).
Vale destacar un dato, el scrum de Almafuerte se perfilaba dominador (al inicio del match se sintió la diferencia) del partido ya que la mayoría de los try´s nacieron de las manos del 8vo visitante y su medio scrum como pieza fundamental en ataque.
Por: Franco Ortiz
Síntesis del partido:Def. de Glew (15):15- Nicolás Carcano; 14- Federico Rivero, 13- Carlos Martínez, 12- Cristian Listorti, 11- Santiago Suárez; 10- Felipe Contarino, 9- Leonardo Rey; 8- Lucas Martínez, 7- Nazareno Zárate, 6- Rafael Contreras; 5- Ismael Falache, 4- Mariano Barrionuevo; 3- Silvio Sánchez, 2- Leonardo Vilar y 1- Carlos Gil.Entrenadores: Gustavo Peñarreta y Hugo Gutierrez
Almafuerte (36):15- Sebastián Ortelio; 14- Nicolás Sorrentino, 13- Marcelo Becerra (C, 12- JUAn Matías Medina, 11- JUAn Manuel Medina; 10- Luciano Derito, 9- Mariano Ellero; 8- Emanuel Alonso, 7- Rodrigo Romano, 6- Federico Stabile; 5- Ariel De Agustini, 4- F. Alejandro Morález; 3- Diego Díaz, 2- Sebastián González y 1- Augusto Tevez.Entrenador: Javier Vázquez
Puntos:Primer Tiempo:Try de Listorti convertido por Rey (GLEW) / 7-0Try de Alonso (ALMA) / 7-5Drop de Rey (GLEW) / 10-5Try de Stabile (ALMA) / 10-10Try de Listorti (GLEW) / 15-10Try de Ellero convertido por Derito (ALMA) / 15-17RESULTADO PARCIAL: 15-17
Segundo Tiempo:Try de Stabile (ALMA) / 15-22Try de Romano convertido por Derito (ALMA) / 15-29Try de Alonso convertido por Derito (ALMA) / 15-36RESULTADO FINaL: 15-36
Puntos Bonus: Doble para AlmafuerteJuez: Marcelo JIménez NataleCancha: Club Atlético Defensores de Glew (Glew)
Resultado Intermedia: Def. de Glew 10-19 Almafuerte