miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a Leonardo Vilar y Silvio Sanchez



“Entre todos hay que seguir para adelante”

Leonardo Vilar (Capitán de Glew) y Silvio Sanchez, un histórico, en una charla informal. Dos históricos de Glew que nos cuentan todo acerca del Blanquinegro del Sur.
www.desdeabajorugby.com.ar



¿Cuáles son las expectativas para glew en lo que queda de la primera ronda?

Leo: A nivel equipo con ganas y esperanza, hay actitud, físicio y talento, pero falta pulirlo.

Silvio: Con mucho optimismo, progresando partido a partido, esperando todos los partidos con muchas ganas.

¿Podrías hacer un balance de lo hecho en 2009?

Leo: Tuvimos demasiados altibajos, podemos perder y ganar por mucho con cualquier equipo.Creo que todos los años damos pasos hacia adelante, así que siempre es positivo mi balance. El año pasado tuvimos un año para el olvido, sobre todo en la segunda ronda. Se fueron jugadores, llegamos a un walk over por falta de gente. Este año tenemos gente, tenemos un entrenador que deja todo para ayudarnos, que pone muchíisimas ganas y esta en todos los detalles, y eso es importante porque nos motiva para seguir para adelante. El club esta trabajando muy bien también, y seguimos creciendo de a poco.

¿Cómo te adaptas a las nuevas reglas?

Silvio: Tenemos que estar muy atentos ya que por ejemplo podes jugar rapido los lines, en el primer partido lo sufrimos pero estamos mejorando en cada entrenamiento

Siendo de los mas grandes del plantel, ¿cómo ven a los chicos que se sumaron a la division superior de glew en 2009?

Leo: Vi pasar un montón de chicos con ganas y talento, que lamentablemente jugaron uno o dos años y se van a otros clubes. Este año hay gente nueva como Papu, Cristian , Matias, gente que tiene mucho para dar, yo los veo muy bien. Esperemos que sigan y apuntamos a que vuelva al club la gente que se fue.

Les pregunto por sus objetivos personales

Silvio: Mejorar la campaña de 2008, donde en 14 partidos de la segunda rueda sumamos un solo puto. Fue un desastre, volvimos a ser el ultimo equipo de URBA, asi que sin dudas hay que mejorarlo en 2009.

¿Cuales son para ustedes los 3 momentos de Glew que más los marcaron?

Leo: El primer partido que ganamos, el primer partido en la cancha nueva de Glew, y el triunfo de 2007 a SAPA con goleada, demostró que estábamos bien, adaptados a un sistema, y a lo mejor nos falto un poco de suerte en los paly off.

Silvio: El primer partido ganado, que jamás pensé que ganar un partido significaba tanto en la vida de un persona, yo senti algo similar a lo que me paso cuando nacieron mis hijos, fue algo muy fuerte despues de comernos carros durante todo un año.El segundo lugar es para el primer partido en la cancha nueva de Glew, y el tercero es mas personal, ya que el año pasado me toco dirigir por primera vez a una división juvenil, la división donde juega mi hijo, asi que haber ganado el primer partido con ellos como entrenador fue muy emocionante, los chicos quieren al club, a la camiseta y sienten los colores.

Si pudieran pedir un deseo para Glew, ¿cuál sería?

Leo: Crecer, ser un club de rugby, no digo ser el mejor, pero si formar un grupo de personas que sigan juntas siempre, tener un quincho terminado, canchas lindas en el predio, tener todas las categorías de juveniles, y no tener que preocuparnos por nada mas que jugar el sábado.

Silvio: Todos los años digo “este es el ultimo”, tal vez sea egoísta pero quiero poder jugar en forma oficila con mi hijo, dejar un legado, para mi no tendría precio eso.

Como siempre, llego el momento de la pregunta abierta. Algo que quieran agregar…

Leo: Saludos a todo GIV , pedirle a Glew que sigamos para adelante que nos va a ir mejor si seguimos así.

Silvio: Hay que seguir sumando, sacar a Glew adelante entre todos.

No hay comentarios: