lunes, 20 de abril de 2009

Floresta 14- Defensores de Glew 43

Muchos de los que habitualmente siguen a Glew y vieron el partido del sábado a la tarde entre el local Floresta (En Liceo Militar) y el elenco del Sur, habrán sentido la misma sensación de quien escribe.
Un equipo con forwards duros, un equipo que no escatimo esfuerzos en ir a cada una de las pelotas sueltas de cabeza, en pasar con vehemencia en los rucks, con muchas ganas, pero sin dudas flojo en su línea de backs y falto de tackle.
Este Floresta, dando sus primeros pasos en este G IV de URBA, se asemeja (y mucho) al Glew de 2002, en su primera experiencia en el, por entonces, ultimo grupo de URBA, el viejo G III.
El visitante contaba la ventaja de la experiencia, el local con las ganas de ganar su primer partido.
Y en un duelo de necesitados, entre el que quiere ganar (Floresta) y el que lo necesita para salir del letargo de 2008 (Glew), el blanquinegro puso la experiencia sobre la mesa.
Glew lo justificó en la paciencia, en ventaja desde los 5 minutos con try de Lucas Martínez convertido por Nicolás Carcano, manejo el ritmo en los primeros 40.
Floresta fue, pero sus propias limitaciones le impidieron sumar puntos.
Por errores de manejo, penales de esos que podemos catalogar de “Inocentes” o desesperación, el local (esta vez vestido de rojo), no supo como entrarle a la defensa de Glew.
Por el lado del blanquinegro, los tries de Matías Barrios (en dos oportunidades) y de su capitán Leonardo Vilar, mas dos conversiones de Nicolás Carcano dejaron el marcador 24 a 0 para terminar la primera mitad.
En los segundos 40 minutos Glew salio a liquidar la historia.
A los 13 minutos ganaba 43 a 0 por tries de Matías Soto, try penal cuando el full back Carcano recibió un tackle al cuello al momento de apoyar en el ingoal, que fue convertido por Leandro Rey y el ultimo try de Carcano quien convirtió su conquista.
El visitante hizo 5 cambios, la intensidad del juego bajo, y sumado a las 2 amarillas que recibió Glew, Floresta se arrimo con peligro al ingoal sumando sus primeros 7 puntos.
El juego se hizo confuso, lleno de errores, y luego de la tercer amarilla para Glew, llego el último try de Floresta, con conversión incluida para dejar el final 43-14.
Floresta demostró actitud y muchas ganas, algo fundamental, que, sumado a la experiencia futura, seguramente lo llevaran a tener su primer alegría en cualquier momento. Para destacar el trabajo de su Nº 2 y pateador, y el ingreso de su apertura suplente, quien le puso dinámica a cada uno de los intentos del local.
Por el lado de Glew, una victoria que sirve para seguir levantando, y ratificar el buen momento de sus backs, destacándose Nicolás Carcano en esta oportunidad.
Si bien el resultado fue abultado, no fue un buen partido del conjunto del Sur, ya que desperdicio ataques y se mostró errático a la hora de tacklear, algo que sin dudas, debe mejorar de inmediato.

No hay comentarios: