lunes, 22 de septiembre de 2008

Entrevista a Damián “Chalo” Longo, “A esta altura del año no vamos a mejorar lo que venimos haciendo.”





Damián Longo, tercera línea de Glew, habla del mal momento que están pasando. Y del futuro del Defensores de Glew.


¿Qué esta pasando en el club?
Estamos pasando por un momento de recambio, es decir, se perdió una brecha generacional, están los chicos de 19 y después tienen todos de 24 años para arriba.


A pesar de los resultados, ¿El grupo cómo viene?
Los más chicos tienen muchas ganas de aprender, escuchan y le ponen muchas ganas, la verdad es muy lindo ver la actitud que le ponen. Además tenemos que agradecerles porque están ayudando a bancar este momento difícil. Esperemos que el grupo se afiance, en el sentido humano vamos por el buen camino, los resultados van a llegar.


Faltando dos fechas y después los Play Off, ¿Cómo plantean lo qué queda del año?
Nos planteamos terminar este año de la mejor manera posible. Siendo sincero, te puedo decir que el objetivo es que nadie se lastime, que podamos divertirnos. A esta altura del año no vamos a mejorar lo que venimos haciendo. Después vendrán los sevens y ahí a preparar el año que viene.


¿El club los apoya a pesar de los resultados?
Estamos en una situación particular con el club. Al ser un club atlético dependemos de la comisión directiva, ellos tomaron el club hace poco y cambiaron algunas normas respecto al rugby como actividad. Estamos pasando por una etapa de reorganización interna de la actividad para responder a las exigencias de la comisión.


Algo que quieras agregar…
Quiero agradecerles a ustedes dos por darnos la oportunidad de tener un lugar donde saber qué es lo que pasa con las categorías más bajas de la URBA, y a su vez a toda la gente de otros clubes que nos dan apoyo en este momento que estamos atravesando.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nota con Conrado Galli



Tal vez no lo conozcas, o no sepas de quien es la foto que antecede la nota, pero te aseguro que al menos 3 veces por semana, en el laburo, la facultad, tu casa o un ciber leés lo que este muchacho escribe.
Porque hasta el año pasado para ver el resultado de el partido de tu club (y el de todos los demás) tenías que esperar al domingo a la mañana, y ni hablar de conocer o enterarte de lo que pasaba en otros clubes, pero hay una pagina que es de consulta obligatoria para todos los que Sábado a Sábado hacemos el grupo IV de URBA.
Ya sabes que te hablo de http://www.desdeabajorugby.com.ar/, pero seguramente no conocías a la persona que ideo y llevo a cabo el sitio de Internet de cabecera de la categoría mas baja de URBA, por eso te invito a conocerlo...

Presentate por favor.



Soy Conrado Galli, jugador del Club Ciudad de Campana, Juego de ala u octavo, tengo 23 años



Contanos como nace “desdeabajo”.



Tuvimos con mi hermano la idea de ir al mundial de Francia, así que por un tiempo estuvimos ahorrando y bueno, tiramos la onda para anotarnos como periodistas. Sin tener muchas expectativas sobre eso.La cuestión es que 2 semanas antes del viaje nos llega un mail diciendo que estábamos acreditados así que chochos de la vida, nos fuimos para allá un día jueves 6 de Septiembre.Una vez allá, como somos de Campana, queríamos enterarnos como había salido el club y sobre los partidos, pero como todos saben, nadie nunca le dio bola al grupo IV ni al III.Entonces ahí medio que me puse a pensar como podía solucionarse eso.Y estando allá, al pedo, con mi hermano nos pusimos a charlar sobre el tema y ahí nació el nombre "Desde Abajo Rugby".Después no le dimos bola al proyecto hasta que en febrero me puse las pilas y empecé a armar todo.
Me puse a armar el diseño, buscar contactos, y ya para la 1era fecha tenia todo.faltaba hacerse conocer nada mas.Y eso con el tiempo se fue dando, armamos tarjetas, calcos, remeras.Nos sacaron todo de las manos, por suerte a los chicos, entrenadores y juveniles les encanto la idea, el nombre, todo.Terminando la 1era rueda, habíamos entablado una muy buena relación con la gente de Chasco, Vilo, Hebraica y Los Pinos, y muchos de los chicos esos nos contaban que nos iban a extrañar.Ahí nuevamente me puse en campaña para armar el GIII, el cual día a día esta creciendo como lo hace desde abajo, pero se nos complica un poco mas ya que como somos jugadores no podemos ir a hacer publicidad ni a cubrir algunos partidos
También, hace un mes, armamos rugby femenino, que dentro de poco sale con una pagina propia, como lo hizo el rugby universitario, son torneos que nadie le da bola, pero que mucha gente participa de ellos y tienen por el derecho a enterarse informarse y saber q esta pasando en el torneo de cada uno.
Por suerte se dio todo bien, el proyecto pegó y la gente esta muy contenta.




Quienes hacen la pagina?


Empezamos siendo 2, Gregorio ( mi hermano ) y yo.En la 1era rueda nos ayudaron de todos los clubes, mandando info, fotos, resúmenes.Hoy en día, Grego esta complicado con la Facultad y se le complica un poco dar una mano, pero siempre esta.Y lo mas importante es que no soy yo, o mi hermano los que hacemos la pagina sino, todo el grupo IV y IIISon los jugadores, opinando, dando reportajes, informando alguna noticia, son los entrenadores, contándonos lo que pasa adentro del club.Es todo el grupo el que hace la pagina, nosotros solo subimos la información.Lo bueno que tiene desde abajo es que es el unido medio donde les damos un lugar a los clubes, donde pueden dejar clara su opinión, sus pensamientos, en fin, todo.
Queremos agradecer a todas las personas que nos mostraron su apoyo, ya que con eso nos daban energías para seguir haciendo esto.




Imagino que habrán recibido criticas, de las buenas y de las malas, hay alguna que recuerdes en particular?


Si, obviamente, uno se acuerda mas de las malas que de las buenas, por que son las que uno quiere mejorar.una que me acuerde fue, en la 1era ronda, que faltaba una tabla de goleadores y una de intermedia. Por suerte en la 2da ronda pudimos armarla.
Después tuvimos la grata satisfacción que una pagina como rugby fun, nos felicitara por el laburo que estamos haciendo, eso nos lleno de orgullo, era cuando apenas teníamos 3 meses de vida en Internet.Y bueno obviamente toda la gente que se nos acercó después de un partido a saludar o agradecer el laburo que estamos haciendo. Después algo muy lindo que me paso gracias a la pagina es por ejemplo, estar adentro de una cancha, jugando en 1era y en un line o scrum que venga un jugador contrario, diciendo " vos sos Conra" y saludarme en el medio de un partido.Es algo muy gracioso que me paso varias veces ya, y que el resto del mundo no entiende que esta pasando, me paso con vos, con Tiro, ayer con Obras y eso es lo lindo del rugby, los amigos.Por mas que no sean de tu club, y es algo que se esta perdiendo, los valores del rugby ya no se están enseñando en la infantiles y menos en 1era, por que a un tipo grande que se prendió a jugar a los 25 o 28 años como le enseñas esos valores?.Es muy difícil...





Como haces para ser objetivo en tus comentarios viviendo un partido desde adentro?



Mira, por suerte Grego esta estudiando periodismo y arma los resúmenes.Yo en el área de redacción soy medio de madera, el es mas metódico y encuentra las palabras justas para cada oración, un groso.



Por ultimo, una clásica, tal vez la tengas, tal vez no, pero te voy a pedir alguna anécdota o vivencia que tenga que ver con Glew

La que más me llamo la atención, fue cuando jugamos este torneo por la 2da rueda, estábamos en un line y yo estaba en la cola del mismo, cuando te miré y nos abrazamos, y el referee tiró "Cada día esta mas maricon el rugby" de esa no me la olvido mas... seguramente de afuera no entendían que carajo estábamos haciendo (risas), la verdad que fue un orgullo jugar contra ustedes.Encima si mal no recuerdo un par de minutos después, Leo Rey tira un drop y quedo yo defendiendo contra vos y otro compañero tuyo, que la pelota por suerte pica por arriba tuyo y safo de pedo q hagan un try


No me hagas acordar de esa jugada...
(Mas risas)